La Fundación Soliss ha reforzado su compromiso social mediante una colaboración económica con la Asociación Adelante CLM, entidad que trabaja en apoyo a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Castilla-La Mancha. Esta alianza tiene como objetivo visibilizar la enfermedad y fomentar la investigación que permita avanzar hacia una cura.
En el acto protocolario de la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes José Javier del Cerro, director comercial de Soliss, y María Zalve, trabajadora social de la Asociación Adelante CLM, quienes subrayaron la importancia de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Durante el encuentro, se destacó la relevancia de iniciativas conjuntas que “sensibilicen a la sociedad sobre el impacto de la ELA y la necesidad de fortalecer el apoyo a quienes la padecen”.
Desde su creación en 2015, la Fundación Soliss se ha consolidado como un referente en Castilla-La Mancha, impulsando proyectos sociales, culturales, medioambientales y deportivos que generan “un impacto positivo en la comunidad”. Su colaboración con Adelante CLM evidencia su compromiso “con las causas solidarias y el bienestar de las personas en la región”.
Por su parte, la Asociación Adelante CLM proporciona servicios esenciales como trabajo social, fisioterapia, logopedia, atención psicológica, atención personal y respiro familiar y ayudas técnicas para las personas afectadas por la ELA, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ofrecer apoyo integral a sus familias.
Esta colaboración entre la Fundación Soliss y la Asociación Adelante CLM destaca la importancia del “trabajo conjunto entre entidades comprometidas con el desarrollo social, consolidándose como un ejemplo de solidaridad y acción en beneficio de la comunidad”.