Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Page critica el nuevo trasvase: “Pedimos la modificación urgente de las reglas de explotación”

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en rueda de prensa.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado el nuevo trasvase automático de 27 hectómetros cúbicos aprobado el pasado martes y ha pedido nuevamente la “modificación urgente” de las reglas de explotación. Ha sido durante su comparecencia en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, donde, a preguntas de los medios, se ha posicionado a favor de los municipios Ribereños.

“Estamos totalmente de acuerdo con ellos. Es la misma postura que compartimos todo el mundo, el Gobierno regional, los municipios Ribereños, los expertos, la Unión Europea, las leyes que se van aprobando y la emergencia climática”, ha reiterado Padilla, aprovechando para cargar contra el Partido Popular.

“Solo hay alguien que no comparte esta postura porque calla y nunca critica estas actuaciones, el PP de Castilla-La Mancha”, ha reprochado. La consejera Portavoz ha señalado que se ha “avanzado mucho” en todo lo relacionado con el trasvase, pero que todavía queda mucho trabajo por hacer, “y de manera urgente”, ha puntualizado.

De ahí que haya vuelto a exigir la modificación “urgente” de las reglas de explotación, “para que no se produzcan este tipo de trasvases que estamos viviendo mes a mes y que consideramos que son injustos con el desarrollo económico de Castilla-La Mancha”.

“Cada vez que hay un trasvase vemos como se producen perjuicios a lo que es el río natural, a su caudal natural, a la biodiversidad y a las oportunidades de desarrollo de la región”, ha incidido, para finalizar criticando una vez más la acción. “No nos parece bien ninguno de los trasvases que se hacen”.

Etiquetas
stats