Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Minuto de silencio en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha por las víctimas del incendio de València

Minuto de silencio en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Ayuntamientos y representantes de otras instituciones de toda Castilla-La Mancha han participado en el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo a las víctimas del incendio de València. La Delegación del Gobierno y los subdelegados provinciales también se han unido a estas concentraciones en sus respectivos territorios.

En Toledo, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y su reconocimiento a los profesionales de los servicios públicos que atendieron la emergencia y que están dando respuesta a las necesidades de las personas afectadas por el fuego. 

De igual forma, ha manifestado el apoyo y la colaboración del Gobierno de España para ponerse a disposición del Ayuntamiento de València y la Comunitat Valenciana en beneficio de las víctimas y reparar los daños derivados del incendio.

En esta convocatoria de Toledo ha estado también presente el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la vicealcaldesa, Inés Cañizares; el arzobispo, Francisco Cerro; y representantes de los cuatro grupos de la Corporación Municipal y al que se han sumado diputados, senadores, y trabajadores del Ayuntamiento.

Carlos Velázquez ha querido mostrar el apoyo de toda la ciudad con la ciudad de València. “Por desgracia, puede suceder en cualquier lugar, por lo tanto, nuestro abrazo, nuestra consideración y nuestra solidaridad con toda la ciudad, con sus autoridades y fundamentalmente con las víctimas y sus familias”.

Mientras, en la concentración de Ciudad Real, su alcalde, Francisco Cañizares, ha recordado que “nadie es ajeno a que una tragedia así pueda sobrevenir en cualquier momento, y desde las administraciones lo que tenemos que intentar es estar al lado de quienes lo han sufrido, y luego tomar medidas para que no se vuelva a repetir”.

Además, el primer edil ha querido agradecer “la extraordinaria actuación de los bomberos de València, todos nos hemos quedado impresionados con el heroísmo a la hora de enfrentarse a un fuego de una características tan extraordinarias, agresivas y rápidas”, y también ha querido destacar “lo único positivo de esto, que es la enorme solidaridad que se ha generado alrededor de esta situación terrible por parte de todo tipo de colectivos y empresas que han dado la cara y han acompañado a las víctimas y a todas las familias que han perdido todo de un rato para otro.

En el minuto de silencio, celebrado a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, ha participado una nutrida representación de la corporación municipal, a la que se han sumado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Amador Pastor, así como otros cargos institucionales y ciudadanos en general.

Desde Albacete, su alcalde, Manuel Serrano, ha querido transmitir “la solidaridad y el cariño de todos los albacetenses hacia los afectados por esta enorme tragedia, principalmente los fallecidos y heridos y sus familiares, pero también los centenares de personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y su patrimonio. Nos sentimos próximos a todos los valencianos que han vivido de cerca este drama”.

Además, el alcalde ha puesto en valor “la inmensa labor que desarrollan los bomberos, que arriesgan sus vidas y su integridad física para protegernos en los peores momentos, así como el resto de fuerzas de seguridad y personal sanitario”. Precisamente ha asistido al minuto de homenaje una representación del Cuerpo de Bomberos de Albacete, así como de la Policía Local.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y la corporación municipal, junto a la representación del Gobierno regional, también han guardado un minuto de silencio para mostrar su pesar por los fallecidos en el incendio de València y como muestra de apoyo a las personas afectadas por el incendio. Igualmente, han reconocido la “gran labor” del Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuenca también se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios y Provincias en memoria de las víctimas del incendio trasladando su solidaridad a afectados, familiares y seres queridos.

En el acto, presidido por el alcalde Darío Dolz, ha estado presente la Corporación municipal la completo, así como el Gobierno regional, entre otras autoridades y representantes del ámbito social y municipal.

Etiquetas
stats