Rozalén recuerda a las víctimas de la dana un año después: “Ojalá volvieran quienes nunca tuvieron que marcharse”
La cantante albaceteña Rozalén, criada en la localidad de Letur -afectada por la dana de octubre de 2024 que se cobró seis vidas- ha querido pronunciarse a modo de homenaje a través de sus redes sociales con un característico post en su cuenta de Instagram. Un emotivo mensaje, como si de una canción o un poema se tratase, en el que ha recordado la tragedia que aconteció hace justo un año en su pueblo. Unos versos en los que la artista ha señalado “ojalá el agua vuelva pronto a ser sinónimo de vida, ojalá volvieran ellas y ellos, quienes nunca tuvieron que marcharse, sin un adiós digno, de esa manera”.
Rozalén ha querido llamar la atención sobre esta localidad de la sierra del Segura, en la que viven menos de 1.000 habitantes, para que la sociedad “no se olvide de los pequeños lugares donde también sacuden las tragedias”, un mensaje que repetía tan solo unos días después de la catástrofe, cuando volvía a su localidad en la que se crio y veía las consecuencias de la dana: “Ojalá la gente no se olvide cuando esto deje de dar audiencia”, expresaba hace un año.
María Rozalén se mostró implicada desde un primer momento con su pueblo, colaborando en iniciativas como 'Letur Sanará' que pretendía servir como apoyo psicológico a las personas afectadas por la dana en el municipio, o con proyectos solidarios como el concierto que celebró el 8 de noviembre de 2024 en el Auditorio de Cuenca, que contó con más de un millar de asistentes y cuyos beneficios estaban destinados a Letur y a la localidad de Mira (Cuenca), también afectada por la catástrofe.
Rozalén también ha sido impulsora del festival de música 'LeturAlma', que celebró el pasado mes de julio su octava edición y que buscaba traer de nuevo la ilusión al municipio en plena reconstrucción.
0