Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tener varado el barco que encargó Tizón les sale a los toledanos por 4.128 euros al año

El barco destinado a navegar por el río Huso (también conocido como Uso) en Toledo

Toledodiario

  • La Institución provincial abona en facturas trimestrales esta cantidad desde febrero de 2017, fecha en la que se recepcionó el barco

La embarcación encargada por el antiguo Gobierno provincial, presidido por Arturo García-Tizón, de la Diputación de Toledo, continúa recepcionada en Ribadeo (Lugo) desde febrero de 2017, fecha desde la que la Insitución provincial está pagando las facturas trimestrales que supone tener el barco varado en este puerto.

Al año, esta cuantía asciende a 4.128 euros, según han confirmado fuentes de la Diputación de Toledo, un desembolso que esperan dejar de tener que abonar con la venta de un barco que ya han sacado en una subasta que quedó desierta y en la que se fijó un precio de venta de 344.850 euros la misma cantidad que su construcción costó a las arcas provinciales.

Ahora el Gobierno provincial está preparando el pliego de condiciones para volver a hacer una segunda subasta con una rebaja del precio inicial de este barco que podría rondar un 15 por ciento menos del precio actual.

Bautizado como ‘Río Uso’, esta barco se adquirió con el objetivo de trasladar visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso –un río no navegable-, hasta el yacimiento arqueológico que alberga los restos de la madina musulmana de los siglos IX al XII denominada Ciudad de Vascos.

Según este artículo de La Voz de Galicia, la construcción del barco, llevada a cabo por la empresa asturiana Astilleros Gondán, supuso un reto al tratarse de un buque con motores eléctricos, con paneles para abastecerse de energía solar, silencioso y ecológico.

Este embarcación, de la que se adjudicó su contratación en el año 2014, puede llevar 60 pasajeros a bordo, dos de ellos discapacitados. Mide 14,75 metros de eslora y presenta un monocasco construido en fibra de vidrio.

Etiquetas
stats