Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Atento niegan haber mantenido una reunión con la Junta

Foto de archivo de concentración de trabajadores de Atento en Toledo

Francisca Bravo Miranda

A finales del pasado mes de febrero, Carmen Casero criticaba a las formaciones que habían mantenido reuniones con el comité de empresa del centro de Atento en Toledo, afirmando que la Junta de Comunidades ha estado hablando con los trabajadores “desde el primer momento, no solamente ahora que hay campaña electoral”. Casero, cabeza de Empleo y Economía en el Gobierno regional afirmó también que el Ejecutivo estaba realizando gestiones para evitar que se concreten despidos en el centro de atención telefónica.

Sin embargo, los trabajadores de Atento, que se concentraron este martes en el mercadillo del “Martes” en Toledo afirman que dichas declaraciones son falsas que la Junta de Comunidades no se ha acercado para tratar el problema al que se enfrentan actualmente. Consuelo Gómez, presidenta del comité de empresa, señala que desde que empezó el proceso actual del ERE anunciado, el Gobierno regional no se ha acercado a ninguno de los trabajadores de la central para tratar el problema. El comité señala que sí existen otros partidos políticos que se han reunido con ellos para mostrarles su apoyo, por lo que señalan están “muy agradecidos”, y han pedido a los representantes de las formaciones que los acompañen en la próxima concentración, convocada para el próximo sábado a las 12 del mediodía en Zocodover.

Los trabajadores han solicitado, además, una reunión urgente con el Gobierno de Castilla-La Mancha, al entender que el anuncio de entre 55 y 60 despidos, que pueden llegar a ser más, según  señalan, es un asunto “muy político”. Gómez ha pedido también que el compromiso adquirido por la Junta de Comunidades y Atento se haga público a los trabajadores, que todavía no han tenido acceso al mismo. “No hemos visto el acuerdo en el que se comprometían a crear y mantener puestos de empleo”, ha señalado la representante, en alusión a las afirmaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando la empresa Atento empezó sus funciones en la región, en 2012.

Después del ERE que afectó a unas 80 familias, declarado nulo, en agosto del año pasado, la empresa anuncia ahora que existe un excedente de unas 55 y 60 personas, que podrían ir incluso a más. El comité de empresa señala que lo que exigen es respeto hacia los trabajadores del centro, que se han ajustado a todas las medidas anunciadas por la empresa, pero que viven en una situación de inestabilidad laboral desde el principio, ya que persiste “la amenaza del despido”. Tanto la concentración del próximo sábado, como las acciones divulgativas que se han llevado a cabo hoy en Toledo tienen el fin de sensibilizar a la población de que la pérdida de este número de puestos de trabajo podría afectar, en definitiva, al clima laboral de la ciudad.

Etiquetas
stats