Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Todos los trabajadores de Siemens-Gamesa se concentran contra la “masacre” de empleos en la planta de Cuenca

Concentración GAMESA

elDiarioclm.es

0

Todos los integrantes de la plantilla de Siemens-Gamesa Cuenca, así como del resto de fábricas y sedes de la multinacional en España, se han concentrado en las puertas de sus centros de trabajo para expresar su rechazo al cierre de las plantas eólicas en la capital conquense en Os Somozas, en Galicia, así como contra el despido de todos sus trabajadores que pretende ejecutar la empresa. 

Las concentraciones, guardando las distancias de seguridad y de apenas unos minutos de duración, se han llevado a cabo simultáneamente en Os Somozas y Cuenca, y también en las fábricas del Grupo Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) en Sigüeiro (A Coruña), Lerma (Burgos), Agreda (Soria), Benisano (Valencia), San Fernando de Henares (Madrid), Mungia (Vizcaya), Asteasu (Guipuzcoa), Reinosa (Cantabria), Sarriguren (Navarra), así como en las oficinas de Madrid capital y en la sede social de Zamudio (Vizcaya).

Las protestas se celebraron a la vez que la segunda reunión del periodo de consultas de los ERE, en la que los representantes de los trabajadores afectados, 215 en Os Somozas y 51 en Cuenca, reiterarán su exigencia de retirada de los ERE y de mantenimiento de la actividad en ambas factorías, dedicadas a la fabricación de palas eólicas -la gallega- y a su reparación -la conquense. El comité de empresa ha subrayado que la lucha “está en impedir los cierres y conservar los empleos”.

En este sentido, reclaman que los beneficios de la multinacional ha sido de un total de 121 millones de euros y una facturación de 2.300 millones de euros. Es evidente que no hay problemas económicos y cada día es más evidente que los ERE no están justificados“, recalcan.

El representante de los trabajadores conquenses de SG también instó al Gobierno de España a bloquear “cualquier proyecto de colaboración con Siemens, responsable directa de esta masacre que se pretende llevar a cabo en España, en Cuenca y en Galicia”.

Etiquetas
stats