Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas movilizaciones y huelgas del personal de ambulancias en octubre y noviembre

ambulancias del SESCAM

elDiarioclm.es

0

Más de 50 delegados de Comisiones Obreras y UGT se han reunido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para establecer un calendario de movilizaciones en el sector del Transporte Sanitario que se ha fijado los días 16, 23 y 30 de octubre. Tras estas movilizaciones, habrá jornadas de huelga los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en todas las empresas del transporte sanitario y coincidiendo con la jornada de huelga del día 8, se realizará una gran manifestación regional en Toledo.

En estos dos años, según apuntan ambos sindicatos, han empeorado las condiciones de los vehículos y la falta de mantenimiento y de inversiones “han llevado a un escenario en el que las ruedas de los vehículos, las medidas de seguridad, el aire acondicionado y la calefacción o rampas de acceso, no funcionan”.

“Esto no solo repercute en las condiciones de trabajo, sino en la calidad del servicio, y claramente, esta situación se produce por las actuaciones de las empresas y por la permisividad del Sescam”, han dicho.

“Una situación insoportable”

Al deterioro de los vehículos “hay que sumar una cantidad de personal insuficiente que se acrecienta con las no renovaciones que se vienen produciendo últimamente, lo que sumado al abuso de la contratación en prácticas, coloca al personal en una situación insoportable”.

A lo largo de los últimos meses, se ha negociado un texto de convenio, que se ha llegado a firmar tras, pero que “después de meses con promesas, tanto por parte de las empresas como por parte del Sescam, parece ser que ahora no hay dinero para la puesta en marcha de este convenio”.

Superado el día 8, en caso de no alcanzar un acuerdo, desde CCOO y UGT han anunciado que valorarán la convocatoria de una huelga de tipo indefinido y de movilizaciones en todos los centros sanitarios.

Etiquetas
stats