Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos destaca su “papel determinante” para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha

Acto de cierre de campaña de Unidas Podemos en Albacete

elDiarioclm.es

“Las campañas electorales nos sientan muy bien”. Con esta frase ha resumido el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, el cierre de estas dos semanas antes de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. Acompañado de la candidata de la coalición por Albacete, María Díaz, y del cabeza de lista para el Ayuntamiento de Albacete, Alfonso Moratalla, ha comparado el hecho de que ellos quieran “más campaña” con “algunos a los que se les está haciendo tremendamente larga”.

Según ha afirmado, en Unidas Podemos se ha realizado la campaña más imaginativa y han sido los que han puesto debates y propuestas “encima de la mesa”. “Se ha hablado más de nuestras propuestas que de las suyas, del resto de partidos, porque no tenían nada nuevo que aportar”. Y al hilo de ello ha destacado la importancia de que Unidas Podemos sea “determinante para la gobernabilidad” de la región.

En este sentido, García Molina ha subrayado que “frente a algunos que quieren siempre lo mismo, otros nos empeñamos en que las cosas sean diferentes, en cambiar y en mejorar”. Por eso ha vuelto a dirigirse a la gente “socialista y progresista de corazón” para pedir el voto, argumentando que “nos estamos jugando escaños con la derecha”. “Si queremos que Castilla-La Mancha siga con la senda de progreso que ha iniciado esta legislatura, la única garantía es votarnos”.

Si el Gobierno cambia, “iremos hacia atrás”

El líder regional de Podemos, también vicepresidente segundo del Gobierno en coalición con el PSOE, ha advertido por último de que si el Gobierno cambia y las tres derechas suman, “iremos hacia atrás”, pero también de que también habrá retroceso si el PSOE pacta con Ciudadanos.  “Todos los datos objetivos de creación de empleo, de servicios públicos y de reducción de la pobreza dicen que a Castilla-La Mancha le ha sentado muy bien este gobierno y le pedimos a la ciudadanía que nos vote si quiere que esa senda se consolide”, ha concluido.

Por su parte, María Díaz ha agradecido el “gran apoyo” de toda la provincia de Albacete a la hora de “marcar el camino” de las propuestas de esta candidatura. “Nunca nos hemos equivocado de bando”, ha añadido, remarcando que el voto a Unidas Podemos es el único que “va a garantizar un gobierno de progreso en Castilla-La Mancha y Albacete”. Así, ha dicho estar convencida de que todos los castellano-manchegos van a votar “en conciencia y con conciencia” sabiendo que “somos la única garantía de que Page no gire a la derecha y de que podamos seguir mirando al futuro en esta región”.

Finalmente, Alfonso Moratalla ha querido recalcar la campaña realizada en Albacete “hablando y escuchando a las personas”, con medidas “muy realistas para la ciudad”. “Esperamos que este domingo todas esas ganas de cambio que nos han trasladado se traduzcan en votos para Unidas Podemos”.

stats