Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Tirado sale de la cúpula nacional del PP que lidera Pablo Casado

Vicente Tirado

Carmen Bachiller

Vicente Tirado sale del círculo de confianza del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al dejar el cargo de vicesecretario de Política Local y Autonómica que ocupó en la primera configuración del organigrama nacional del PP al llegar Casado a la Presidencia del partido y como gesto hacia Dolores de Cospedal (Tirado es uno de los afines a la exsecretaria general del PP) que dio un paso atrás para que el hoy presidente 'popular' se hiciese con las riendas en el partido frente a Soraya Sáez de Santamaría.

Ha sido una de las salidas más sonadas, junto a la de la hasta ahora vicesecretaria de Comunicación, Marta González, muy cercana al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se ha mostrado crítico en los últimos meses con algunas decisiones de Casado.

Sin embargo, la salida de Vicente Tirado no deja sin representación a los 'populares' castellano-manchegos en el órgano de dirección nacional. La albaceteña Carmen Navarro ocupará la Vicesecretaría de Sostenibilidad y Despoblación.

Carmen Navarro es diputada nacional por Albacete -de hecho encabezó la candidatura de los 'populares' el pasado 28A- y licenciada en Derecho. Es presidenta de la Comisión Provincial de Sanidad y Asuntos Sociales en el PP de esta provincia y coordinadora de la Ruta Social del Partido Popular de Albacete.

Fuentes del PP en Castilla-La Mancha rechazan una lectura negativa tras la salida de Vicente Tirado, según han explicado a eldiarioclm.es. “Tampoco habrá pérdida de protagonismo”, aseveran, y sostienen que la formación regional “ganará ahora mucha presencia en las comisiones tanto del Congreso como del Senado. Esperamos confirmar la Presidencia de seis comisiones de la que tres serán para Castilla-La Mancha”. “Vamos a coger más fuerza”, insisten.

Etiquetas
stats