Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria del PSOE en los pueblos ribereños del Tajo

Vista del río Tajo en la provincia de Toledo

Francisca Bravo Miranda

El PSOE ha ganado las elecciones en 13 de los 22 municipios de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. Por su parte, el PP se ha impuesto en ocho localidades, mientras que Ciudadanos sólo en el municipio conquense de Albendea. ha ganado en en un total de 12 de los 22 municipios que conforman la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, mientras que el PP ha hecho lo propio en 8 localidades. Además, Ciudadanos se ha impuesto en la localidad conquense de Albendea.

En la provincia de Cuenca, el PSOE ha ganado en las localidades de Villalba del Rey, San Pedro Palmiches, Buendía, Alcohujate, Canalejas del Arroyo y Cañaveruelas. En el caso de Guadalajara, en los pueblos de Sacedón, Mantiel, El Olivar, Cifuentes, Trillo, Chillarón del Rey y Alcocer. Algo similar ocurrió en las últimas elecciones generales, cuando en las localidades se impuso también el PSOE en Sacedón y Buendía, pero el PP lo hizo en tres municipios más que en las locales.

En el tramo del Tajo medio, el PSOE ha salido reforzado en ciudades como Toledo y Talavera de la Reina. En el caso de la capital autonómica, Milagros Tolón podrá gobernar con una mayoría simple, tras hacerse con doce concejales, al filo de la mayoría absoluta. En Talavera de la Reina, Tita García Élez logró dar la vuelta a la política local, logrando la mayoría absoluta y ganando seis concejales más que en las últimas elecciones locales. La que también ha sido consejera de Fomento del Gobierno de Emiliano García-Page ha volcado su política a nivel regional a la defensa del Tajo, como ha sido la tónica usual del Ejecutivo.

En Carpio de Tajo ha ganado también el PSOE, alcanzando la mayoría absoluta con cinco concejales. La corporación municipal ha perdido dos ediles, en relación a 2015, debido a la baja del censo electoral. Otro ayuntamiento del tramo medio del Tajo ha sido Aranjuez, donde el PSOE también ha ganado las elecciones, pero necesitará de pactos para poder mantener el gobierno, ya que sólo ha conseguido ocho concejales, cuando se necesitan trece para una mayoría absoluta.

Etiquetas
stats