Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

VÍDEO | Las becerradas de Valmojado: “Nunca había visto tanta crueldad en un festejo taurino”

elDiarioclm.es

Ya lo hicieron con la fiesta 'Correr los Gansos' de Carpio de Tajo. Esta vez, PACMA se ha desplazado a la localidad toledana de Valmojado para documentar las becerradas que tuvieron lugar en el pueblo a lo largo de la celebración de sus fiestas patronales de agosto. El Ayuntamiento organizó para 2016 cuatro encierros y dos “grandes” becerradas locales con 10 cuadrillas de jóvenes “valientes” : “todo ello como apoyo a la fiesta del toro en nuestro pueblo”, relataban en la presentación de los festejos.

PACMA tiene una visión completamente de la fiesta y así lo han querido mostrar en el vídeo que, según señalan, refleja la “extrema” crueldad y dolor de los becerros que se usan en las becerradas populares españolas. “Estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás”, señalan.

El partido relata que en el espectáculo se podía ver pequeños becerros “sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín”, los que fueron “lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas” por los vecinos de la localidad causándoles un sufrimiento “atroz, impensable para cualquiera de nosotros”.

Etiquetas
stats