Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abogados Cristianos pide medidas cautelarísimas para suspender la prórroga de limitaciones al culto en Burgos

La abogada de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos. EFE/Carlos Díaz

EUROPA PRESS

0

La Asociación de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas para suspender la prórroga que limita a 15 personas el aforo de celebraciones religiosas en Burgos.

La organización de juristas critica que se “limite a 15 personas las celebraciones religiosas en catedrales con capacidad para miles de personas, lo que supone una prohibición de facto para que muchas personas acudan a misa”.

Señalan, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que “siguiendo el ejemplo de Madrid, está visto que la manera de atajar el virus es haciendo más test y no cerrando iglesias”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, lamenta que “la Junta de Castilla y León siga el mismo derrotero anticristiano y laicista que el Gobierno de España” y recuerda que “una comunidad autónoma no tiene competencias para restringir derechos fundamentales”.

Recalca que la libertad religiosa es un derecho fundamental amparado en el art. 16 de la Constitución y en todos los convenios de derechos humanos. “Si permitimos este atropello en un municipio o en una Comunidad Autónoma, termina implantado en todo el país”, advierte.

Etiquetas
stats