Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de Martiherrero (Ávila) no suben al transporte escolar porque no cumple con las condiciones de distancia y seguridad

Imagen de archivo de un autobús escolar

EUROPA PRESS

0

Los alumnos de la localidad abulense de Martiherrero no han subido al transporte escolar en protesta “por las condiciones de saturación que les ofrecen en el desplazamiento”, han informado los padres en un comunicado.

Los niños de esa localidad asisten en la misma ruta que los alumnos de Narrillos, sumando entre ambas localidades 27 alumnos, con lo que “el autobús se encuentra saturado”.

“No es normal que en los centros escolares se hayan adaptado una serie de medidas como el adelantar la hora de entrada de los alumnos pudiendo hacerlo de forma escalonada y sin mezclarse, que se hagan distintos turnos de recreo en función de los cursos, que se estén acondicionando los espacios del aula intentando dejar un metro y medio entre los alumnos”, han indicado, mientras que “se permita que los alumnos viajen codo con codo en un autobús sin la suficiente ventilación y ocupando todos los asientos, sin dejar ningún espacio libre”

Etiquetas
stats