Castilla y León registra un "repunte claro de casos", con 950 casos nuevos registrados en Atención Primaria frente a los 708 del miércoles

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, atiende a los medios en rueda de prensa telemática.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este jueves de un "repunte claro de casos" de coronavirus en la Comunidad, con 105 casos nuevos confirmados con PCR, frente a los 90 del miércoles, y 950 casos registrados en el sistema de Atención Primaria frente a los 708 de las 24 horas anteriores.

Casado ha vuelto a apuntar a que este repunte se produce 11 días después de que se autorizase la salida de los menores a la calle.

Los resultados de las pruebas PCR convierten Castilla y León en la segunda Comunidad con más positivos este jueves. El total de casos confirmados, sumando los de PCR es de 381. La cifra total en Castilla y León asciende a 22.537 casos.

Hasta el momento han fallecido en Castilla y León 1.876 personas, con 12 casos más este jueves y cinco menos que en la jornada anterior, en la que se contabilizaron 17, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.231, de las cuales 82 se han registrado también en las últimas horas.

La consejera también ha avanzado que la Junta mantendrá este jueves a las 21,15 una reunión con el Ministerio de Sanidad para estudiar su propuesta de desescalada.

Etiquetas
Publicado el
7 de mayo de 2020 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats