Castilla y León levanta las medidas excepcionales en 38 municipios y las empieza a aplicar en 10 nuevos

Las sillas de una terraza apiladas durante el primer día del cierre de la hostelería en Palencia, Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado este sábado en un Consejo de Gobierno extraordinario y telemático levantar las medidas excepcionales para reducir los contagios de COVID-19 aplicadas en 38 municipios desde el domingo 31 de enero y establecerlas en diez nuevos pueblos. Para esta decisión, el gobierno autonómico ha tenido en cuenta los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, y endurece las medidas en aquellos municipios que superen los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada y que no aseguren un decrecimiento constante.

Así, desde este domingo serán 25 municipios de la comunidad autónoma los que tienen restricciones extraordinarias frente a los 53 que venían sufriendo desde el pasado 31 de enero las medidas más restrictivas de toda la comunidad, entre otras el cierre de las terrazas, lo que implica el cese de toda la actividad hostelera, salvo la entrega a domicilio. También se adelanta el cierre de todos los establecimientos a las 18 horas y queda suspendida la apertura al público de los centros culturales como bibliotecas, teatro y cines.

En la provincia de Ávila las medidas se aplican en dos municipios, Sinlabajos y Solana del Rioalmar; dos también en Burgos, en Castrojeriz y en Santo Domingo de Silos; en la provincia de León son cuatro los afectados, Puebla de Lillo, Santa Colomba de Somoza, Vegaquemada y Villamor de la Vega. La provincia más afectada es Palencia, con siete municipios, entre ellos Palencia capital, además de Autilla del Pino, Becerril de Campos, Calzada de los Molinos, Dueñas, Monzón de Campos y Revenga de Campos. En Salamanca se aplicarán estas medidas en Béjar, Encinas de Arriba, Guijuelo, Ituero de Azaba, Ledesma; en Segovia, solo el municipio de Ayllón; en Soria, únicamente Tardelcuende; en Valladolid, Peñaflor de Hornija; y dos en Zamora: Arcos de la Polvorosa y Barcial del Barco.

Los 25 municipios donde Castilla y León aplicará las medidas excepcionales by REDACCIÓN ELDIARIO CYL on Scribd

El Acuerdo que recoge la nueva relación municipal será publicado este domingo en el Boletín Oficial de Comunidad, desde las seis de la tarde de ese mismo día. En un comunicado, la Junta recuerda que el objetivo de estas medidas en frenar la transmisión comunitaria de la infección por el nuevo coronavirus y reducir la presión asistencial sobre los centros sanitarios de referencia de estas poblaciones.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2021 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats