Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Castilla y León relaja las restricciones para la práctica deportiva y permite hasta 30 personas por entrenamiento

Inicio un partido entre Abanca Ademar de León y Liberbank Cantabria Sin Fin

elDiariocyl

0

A la apertura este lunes de los gimnasios de toda la Castilla y León, la Junta suma este martes una nueva relajación de las restricciones para la práctica deportiva y permite que puedan juntarse hasta 30 personas por entrenamiento. La nueva medida, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que entrará en vigor este miércoles, elimina las limitaciones existentes a la práctica de las modalidades deportivas con contacto físico esporádico, como son los deportes colectivos o de equipo. Sin embargo, cuando el nivel de alerta se sitúe en el 4 (como es el caso), y dada “la evidencia científica que corrobora un riesgo más elevado en espacios interiores debido a los aerosoles”, las modalidades deportivas con contacto físico esporádico tendrán que realizarse al aire libre hasta que se reduzca el nivel de alerta sanitaria.

Con esta modificación, salvo en el caso de las modalidades de lucha y combate, que aún estarían restringidas debido a la situación epidemiologia, se equipara la práctica deportiva de la Comunidad a la de otros territorios. Según señala el Bocyl, la relajación de las restricciones “asegura una continuidad en la práctica deportiva que redundará en el mantenimiento de hábitos saludables de la población infantil y juvenil, y en la menor destrucción del tejido deportivo de Castilla y León”.

Además, el Acuerdo de la Consejería de Economía y Hacienda, se certifica que las competiciones deportivas oficiales estarán permitidas en la Comunidad siempre que se cumpla con el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes. Este protocolo se aplicará en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, competiciones de selecciones autonómicas y las competiciones internacionales, incluyendo los entrenamientos, que se desarrollen en Castilla y León y que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas, que tengan lugar en Castilla y León.

La Junta indica, además, que se permitirá el desarrollo normalizado de las competiciones oficiales regulares de ámbito autonómico, incluyendo los entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. En ellas también será de aplicación el protocolo del Consejo Superior de Deportes. En cuanto a las competiciones oficiales federadas de ámbito autonómico clasificatorias para competiciones oficiales de ámbito estatal, incluidos sus entrenamientos, así como los entrenamientos de los Centros de Tecnificación Deportivas, el uso de mascarilla será obligatorio, siempre que sea inevitable el contacto físico y se aplicará la guía publicada por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats