Castilla y León roza los 2.000 contagios en el fin de semana y advierte que se ha entrado en una nueva ola "de crecimiento espectacular"

Varios trabajadores de Cruz Roja realizan una prueba PCR a un joven este jueves en Valladolid, momentos antes de subir al autobús que le lleva a un  campamento de verano. EFE/ Nacho Gallego

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha utilizado su cuenta de Twitter para divulgar los datos de nuevos casos de COVID-19 registrados en la comunidad este fin de semana. Combinados los dos días, la comunidad roza los 2.000 casos. El sábado se reportaron 952 y el domingo, 984. Los nuevos positivos diarios no se han difundido siguiendo los canales habituales, puesto que el Gobierno autonómico había decidido no informar de los casos los fines de semana.

Según Igea, "estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población

Por provincias, preocupan sobre todo Burgos (211 casos el sábado y 184 el domingo), León, 245 casos el sábado y 461 el domingo, y Valladolid, 186 el sábado y 73 el domingo. Precisamente en León, este sábado un cribado masivo detectó que uno de cada diez participantes estaba contagiado de COVID-19. Estas pruebas se llevaron a cabo entre personas de 16 y 25 años. De las 3.703 personas, 368 dieron positivo.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2021 - 17:51 h

Descubre nuestras apps