Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León asegura que “un intermediario de Sputnik” está contactando con todas las CCAA para venderles la vacuna rusa directamente

Descarga de un envío de vacunas Sputnik en el aeropuerto de Kosice en Eslovaquia el 1 de marzo.

Laura Cornejo

1

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este lunes que “un intermediario” de Sputnik, ha contactado con el Gobierno autonómico y con el resto de comunidades para ofrecerla compra de la vacuna rusa. Casado, ha revelado esto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario y ha añadido que informó de manera inmediata a la ministra, Carolina Darias, por creer necesario que conociese esta circunstancia. La consejera ha comentado también que el asunto se tratará posiblemente en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles.

El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, ha precisado además que este asunto ya se comentó en la conferencia de presidentes que se celebró en La Rioja y en la que él estuvo presente. “Ya se advirtió que se estaba produciendo una carrera autonómica en la compra de la vacuna Sputnik. Estamos disolviendo nación y eso no puede ser, no es admisible”, ha reprochado.

Etiquetas
stats