Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Familia de Castilla y León publica una guía para la apertura de los centros de 0 a 3 años ante “la falta de regulación” del Gobierno

Niños y niñas juegan en un centro infantil.

elDiariocyl

0

La Junta de Castilla y León ha presentado este miércoles una guía para la reapertura de los centros infantiles de 0 a 3 años. En un comunicado, la Consejería de Familia señala que la elaboración se debe “a la falta de regulación por parte del Ejecutivo Central”, ante la posibilidad de que los centros retomen su actividad a partir de la fase 2 de la desescalada.

Las pautas están elaboradas siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y pueden consultarse este enlace, que recoge entre otros aspectos, el número de niños recomendable en función del tamaño de las estancias que permita mantener la distancia de dos metros o cómo llevar a cabo la limpieza exhaustiva y de desinfección de las instalaciones.. Las indicaciones incluyen la necesidad de que los progenitores aporten “una declaración responsable en la que se asegure que los niños no han presentado síntomas compatibles con COVID-19 durante los 14 días previos ni han estado con alguna persona afectada”.

En la actualidad, constan inscritos 791 centros y escuelas infantiles de la Comunidad en el Registro de Centros infantiles. Familia señala que en Castilla y León existe una “gran diversidad de centros”, tanto públicos como privados, tanto en el ámbito rural como urbano. Del mismo modo que con los centros, la Junta recuerda que ha puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias para empresas y autónomos que se pueden consultar en la web.

Etiquetas
stats