La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

Los diputados, senadores y procuradores del PSOE donarán parte de su sueldo durante la pandemia

Plenario de las Cortes de Castilla y León en una imagen de archivo.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha acordado este jueves que los ocho procuradores con dedicación exclusiva donarán sus indemnizaciones por ejercicio de su cargo a aquellas organizaciones o asociaciones que consideren para apoyar la lucha contra el COVID-19.

En un comunicado, el Grupo socialista asegura que esta medida solidaria "es una forma más de apoyar cuantas medidas sean necesarias para lograr el fin de la pandemia y acelerar la recuperación de la economía, así como apoyar a aquellas organizaciones o colectivos con especiales dificultades".

Por eso, y al igual que ya ocurrió en la huelga feminista de marzo de 2019, los ocho procuradores con dedicación exclusiva donarán ese dinero empleando las fórmulas que permita el Reglamento de las Cortes. Los socialistas recuerdan que los 85% los procuradores sin dedicación exclusiva no cobrarán "absolutamente nada durante este período de confinamiento y de parálisis de la actividad parlamentaria".

En el comunicado, el Grupo socialista recuerda que esta circunstancia ocurre ya en el Congreso y en el Senado, donde los parlamentarios socialistas ya anunciaron que donarán las indemnizaciones destinadas a cubrir gastos derivados de las funciones representativas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps