Los empresarios de Castilla y León piden medidas para contener el gasto público y más diálogo social tras conocer los datos de la EPA
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2019, publicados este martes. Según la patronal, “se constata un estancamiento del mercado laboral a lo largo del pasado ejercicio”, al registrarse una subida del 1,21% del número de desempleados en Castilla y León.
La Confederación pone de manifiesto su preocupación ante estas cifras publicadas sobre Castilla y León, especialmente si se tiene en cuenta que en España el desempleo bajó el 3,40% (-112.400 personas). Ante esta situación, Cecale, incide en un comunicado en la importancia de la interlocución entre las instituciones, en el marco del diálogo social. La patronal pone como ejemplo el acuerdo alcanzado por los agentes sociales y el Gobierno a nivel nacional para subir el salario mínimo.
Los empresarios de Castilla y León insisten en la importancia de tomar medidas de contención del gasto público para consolidar el mercado laboral, así como la “racionalización del sistema impositivo”. Estas actuaciones, inciden, contribuyen a que los empresarios “se vean apoyados y potenciados en su actividad”.
CECALE destaca por último que los resultados de la EPA “muestran la necesidad de potenciar el Diálogo Social”, y espera que próximamente se alcancen los acuerdos necesarios con el Ejecutivo regional para “adecuar las partidas correspondientes que garanticen la consecución de los objetivos alcanzados en el seno del referido diálogo”.
0