Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Cerealto Siro busca inversores para vender su fábrica de Venta de Baños, en Palencia

Factoría de Cerealto Siro en Venta de Baños

Europa Press

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acogido la reunión para la constitución de la Mesa de Trabajo con el objetivo de cumplir el compromiso de venta de la planta de fabricación de galletas denominada Venta de Baños 1.

La formación de este órgano llega tras el acuerdo alcanzado por la empresa, los representantes de los trabajadores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León para desarrollar el Plan de Competitividad de Cerealto Siro, que garantiza la viabilidad de la sociedad, señala la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante la reunión se ha explicado el proceso de enajenación del activo, que consiste en la preparación de un cuaderno de venta, así como la búsqueda de potenciales inversores, para lo cual Cerealto Siro ha contratado a la consultora KPMG, con amplia experiencia tanto en el sector agroalimentario como en trabajos previos para la empresa.

Para apoyar la búsqueda de inversores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha incorporado al proceso a Invest in Spain, y la Consejería de Economía y Hacienda al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

El objetivo final de este proceso de enajenación, en colaboración pública - privada, es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, teniendo en cuenta su gran impacto y perspectiva demográfica para la actividad en la zona.

En junio de 2022 se cerró el acuerdo para traspasar la propiedad de las plantas de Cerealto Siro Food entre el accionista mayoritario y dos grupos inversores. Esta transacción contó con la mediación del Ministerio de Industria y su titular para solucionar una crisis que puso en dudas la viabilidad del empleo que genera en Castilla y León, que ronda los 1.700 trabajadores directos.

Etiquetas
stats