Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se retiran dos inversores interesados en la planta de Cerealto Siro en Venta de Baños

Factoría de Cerealto Siro en Venta de Baños

EFE

1

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado la retirada de dos inversores que se habían interesado por comprar la planta de galletas de Siro en Venta de Baños (Palencia), que estuvo a punto de cerrar hace un año, pero recuerda que todavía queda un año para encontrar a otros.

Preguntada por los periodistas al respecto durante una visita a Palencia, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha afirmado que efectivamente ha habido dos posibles inversores que han venido a ver la planta y que finalmente han decidido que “no se acomoda al proyecto empresarial que quieren realizar”, pero ha querido “contextualizar” los hechos.

En este sentido, ha recordado que hace un año, cuando se alcanzó un acuerdo para salvar la compañía en su conjunto (las plantas de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro) se acordó dar un plazo de dos años a la planta de galletas de Venta de Baños para buscar inversores que pudieran poner en marcha un proyecto empresarial sin perder las capacidades productivas y el empleo.

Hace justo un año, en junio de 2022, con la intervención de la entonces ministra de Industria Reyes Maroto, se cerró un acuerdo que evitó el cierre y garantizaba la viabilidad del grupo y el mantenimiento de sus 1.700 empleos pero dejaba en el aire una de las dos plantas que hay en la localidad palentina de Venta de Baños, la planta de fabricación de galletas.

Entonces el Gobierno y los nuevos accionistas, se comprometieron a no cerrar la actividad en la planta denominada Venta de Baños 1 durante un periodo de dos años y crear un grupo de trabajo para buscar inversores que den un futuro a la planta.

Barcones ha asegurado que todavía queda un año por delante para buscar otros inversores y que tiene el compromiso personal del ministro de Industria, Héctor Gómez, que “está supervisando todas las acciones en primera persona”.

De hecho ha manifestado que ha hablado con él esta misma mañana por esta cuestión y que le ha trasladado su “compromiso personal y como Gobierno de España porque sabe lo importante que es para Venta de Baños, Palencia y Castilla y León que encontremos un inversor para que se mantenga la actividad y el empleo”.

Con todo, la delegada del Gobierno ha confiado en que a través del plan Invierte en España y de la consultora especializada que trabaja en la búsqueda de inversores, “van a ir viniendo nuevos inversores a ver la planta y conseguiremos finalmente encontrar alguno que se acomode a lo que queremos, que es no perder un solo puesto de trabajo en Venta de Baños”.

Etiquetas
stats