Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

La Junta de Castilla y León interviene la residencia de Briviesca (Burgos) y nombra a una empleada pública como directora

Residencia de ancianos

EUROPA PRESS / eldiariocyl

0

La Junta de Castilla y León ha intervenido la residencia privada 'Reina Amalia II' de Briviesca (Burgos), que cuenta con un total de 29 residentes ante la falta de personal detectada en el centro. La Junta ha nombrado como directora a una empleada pública y la entidad titular del centro pondrá a disposición de la nueva dirección todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

La Junta espera así “garantizar la adecuada atención a los mayores”. También se ha decidido trasladar a nueve de sus 29 mayores a la residencia 'Don Francisco Hurtado de Mendoza y Doña María Mardones' en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, ya que cuenta con plazas y personal disponible para garantizar su atención. De esta manera, también se aligera la carga asistencial de los trabajadores del centro 'Reina Amalia II' en Briviesca, donde en la actualidad permanecen 20 residentes y pueden así, dispensar los cuidados que necesitan los mayores de dicho centro.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar a los usuarios y sus familiares este tipo de decisiones, que tienen como objetivo principal garantizar los cuidados y la atención de nuestros mayores.

Con la intervención del centro “Reina Amalia II” en Briviesca (Burgos) son cuatro las que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, desde que se originara la pandemia por coronavirus, en las residencias privadas: “Valle del Cuco” ubicada en Adrada de Haza (Burgos), “Caracillo” en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y “El Roble” en Caboalles de Abajo (León).

El resto de los pacientes que permanezcan en el centro podrán ser atendidos por los profesionales con los que cuenta esta residencia, la cuarta intervenida por la Junta tras las de Adrada de Haza, también en la provincia de Burgos, Caboalles de Abajo (León) y la de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Sobre las dos residencias de la Comunidad que están siendo investigadas por la Fiscalía, Isabel Blanco ha explicado que la información de las residencias que son intervenidas por la Junta se remite a la Fiscalía, además de que se le facilita toda la información que el Ministerio Fiscal solicita además de que la colaboración es diaria porque “todos los días se informa al fiscal” de la evolución de los centros de mayores.

Todos negativos en Ágreda

El equipo del Programa COVID-19 de Atención Primaria se ha desplazado este viernes a la residencia de ancianos Virgen de los Milagros de Ágreda (Soria) donde ha realizado 104 test rápidos de anticuerpos para el virus a todos los residentes, con resultado negativo en todos ellos.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha querido transmitir su felicitación al director y a todos los trabajadores de esta residencia por el “duro trabajo que están llevando a cabo defendiendo a los mayores de la pandemia del coronavirus”.

Serrano ha animado a los trabajadores a seguir con esta línea que tan buenos resultados está consiguiendo “para tranquilidad de los residentes y de sus familiares”.

El centro ubicado en Ágreda es una de las dos residencias de ancianos gestionada por la Diputación Provincial de Soria, junto a la residencia San José de El Burgo de Osma.

Etiquetas
stats