Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León recomienda el confinamiento del municipio vallisoletano de Ceinos de Campos

Un enfermero realiza un test PCR.

elDiariocyl

0

La Junta de Castilla y León recomienda el cierre perimetral de otro municipio de Valladolid, en este caso Ceinos de Campos, a 60 kilómetros de la capital, dada la situación epidemiológica que presenta. En un comunicado, el Gobierno autonómico considera que “es conveniente adoptar medidas de prevención que puedan frenar la propagación del virus y evitar la posible expansión descontrolada de la COVID-19 tanto en este municipio como en otros de la comarca” de Tierra de Campos.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, ha remitido esta mañana un escrito al alcalde de Ceinos de Campos, Ricardo Collantes, en el que le solicita que se trasladen, a través de un bando, las recomendaciones y medidas que le ha comunicado para que sean conocidas y puedan ser cumplidas por todos los vecinos.

La primera de ellas es que se recomiende limitar la entrada y salida de personas en el municipio a aquellos desplazamientos que estén motivados por causas de índole sanitario, laboral, académico o asistencial, o que vengan derivados de causa mayor, situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada. En segundo lugar, que se límite la asistencia a velatorios a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes; en tercero que se reduzca a 1/3 del aforo la asistencia a los lugares de culto, y la cuarta que se suspenda toda actividad de tipo social y de ocio, tanto de carácter público o privado, en el ámbito del municipio.

La carta recuerda también que se debe tener presente que las personas que sean caso positivo, así como aquellas que tienen la consideración de contacto directo de un caso positivo, están obligadas a seguir las medidas de cuarentena y/o aislamiento establecidas por el personal sanitario, por lo que en su caso, el incumplimiento de estas medidas está sujeto a la correspondiente sanción administrativa.

Asimismo, Cobos informa en el escrito al alcalde de Ceinos que como delegado territorial, trasladará al CECOPI provincial la solicitud de establecer un dispositivo especial de seguimiento y control sobre la situación del municipio a la espera de una mejora en la situación epidemiológica del mismo.

En relación con el brote en este municipio, localizado en la Zona Básica de Salud de Villalón de Campos, que fue declarado el martes por los servicios epidemiológicos de la Junta y vinculado al ámbito social, los últimos datos conocidos son de 27 casos positivos, de los cuales cinco han necesitado hospitalización, y 62 contactos en seguimiento.

Etiquetas
stats