Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La mascarilla en el patio de los colegios no será obligatoria en Castilla y León a partir de mañana

Archivo - Varios niños juegan al fútbol en el patio de un colegio

Europa Press

0

La Junta de Castilla y León ha avisado a todos los centros educativos de que a partir de este viernes, 11 de febrero, no será obligatorio el uso de la mascarilla en los patios.

Así, la Consejería de Educación ha enviado un correo a todos los centros docentes de Castilla y León para informarles de que a partir de este viernes no será obligatorio el uso de las mascarillas en los patios de los colegios e institutos de la Comunidad.

La decisión de la Junta se toma después de que el Ministerio de Sanidad haya aportado la documentación que las consejerías de Sanidad y Educación le habían solicitado, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Concretamente, durante la tarde de hoy el Consejo Interministerial de Salud ha aclarado que “se considera que la interacción en los centros educativos en la actividad educativa ordinaria al aire libre no se corresponde con eventos multitudinarios”, en base a lo cual la Consejería de Educación va a proceder a modificar su protocolo con efectos de este viernes.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, había informado este jueves de que el Ejecutivo regional se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad para reclamar una aclaración sobre la orden publicada en el BOE en la que se aprueba la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarillas en el exterior para conocer qué hacer en los patios de los colegios.

Etiquetas
stats