Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Barruelo exige a Igea que se disculpe por calificar de “chusca” su interpretación del plan piloto sobre las urgencias rurales

Los vecinos se manifiestan en Barruelo de Santullán.

Ángel Villascusa

0

Indignación en Barruelo de Santullán por las declaraciones de Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. El vicepresidente aseguró en la rueda de prensa posterior que el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, había hecho una interpretación “frívola, interesada y chusca” de el plan que presentaron en Barruelo un grupo de técnicos de la Junta de Castilla y León.

El regidor palentino, junto a la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, había denunciado que la Consejería pretendía que los vecinos aprendiesen de primeros auxilios para reducir la necesidad de médicos. Una información que el vicepresidente de la Junta desmintió este jueves, cuando aseguró que “nadie ha propuesto sustituir a los médicos por la población”.

El alcalde socialista, Cristian Delgado, ha estallado en un comunicado remitido en redes sociales. “¿Estuvo usted aquí, el viernes 31 de enero? No. ¿Estuvo la señora Consejera? No”, ha criticado el regidor. “Usted a hecho unas declaraciones, en calidad de vicepresidente de la Junta de Castilla y León, completamente sesgadas y atendiendo solamente a una parte de esa presentación”.

“Usted hoy ha faltado al respeto a mucha gente, entre ellos a mí y a los periodistas, y lo más grave, a los vecinos de esta zona”, abunda en el comunicado. “Ustedes se han equivocado y están dando marcha atrás, pero mire es mucho mejor decirlo públicamente, puesto que pedir perdón y rectificar, es humano”.

Etiquetas
stats