Puente recuerda al PP de Valladolid que la reclamación del pago del IVA la hace la Federación de Municipios y no el Ayuntamiento

Puente (PSOE) no se cree la oferta de Rivera y prevé la repetición electoral

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, “que se quede tranquila”, con respecto a la reclamación de la liquidación correspondiente a los ingresos del IVA del mes de noviembre de 2017. Del Olmo afeó este miércoles al alcalde que no fuese “tan reivindicativo” con el Gobierno de Sánchez como lo es cuando reclama a la Junta que mejore la dotación económica para los servicios sociales de Valladolid.

En declaraciones a los medios de la comunicación en la Universidad de Valladolid, Puente ha precisado que no es el Ayuntamiento de Valladolid quien debe reclamar el pago del IVA, sino la Federación de Municipios y Provincincias, de cuyo órgano de gobierno forma parte el alcalde de Valladolid, como de hecho ya ha hecho. “No se está reclamando el IVA de un Ayuntamiento, sino el de todos. Además, la Comisión Nacional de Administraciones Locales, de la que yo formo parte, también lo ha reclamado”, ha sentenciado el regidor.

Puente, que ha acudido al Congreso “Migraciones humanas y refugio ¿tragedia u oportunidad?”, ha recordado a del Olmo que desde ambos organismos el pago del IVA ha sido reclamado “de manera formal y enérgica”, y además, que mantuvo un encuentro tanto con la ministra de Hacienda como con la de Administración Territorial para tratar el asunto. “Se está haciendo y se va a hacer”, ha puntualizado.

El alcalde no ha dejado pasar la oportunidad y ha contestado a la presidenta de los 'populares' vallisoletanos, que ayer le reclamaba más contundencia con el Gobierno de Sánnchez. Según Puente, al contrario de lo que ha hecho la FEMP, que ha reclamado ha reclamado al Gobierno de Sánchez el pago del IVA a pesar de que su presidente, Abel Caballero, es socialista, en Castilla y León sucede exactamente lo contrario.

“El problema es que la Federación Regional de Municipios y Provincias, está encabezada por el PP”, ha asegurado el regidor vallisoletano. Para Puente, la presidenta de la Diputación de Palencia que es quien dirige la institución, no actúa con la misma contundencia con a que lo ha hecho FEMP. “El problema es que en el asunto de los servicios sociales es que lamentablemente estoy solo”, se ha lamentado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats