Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo brote en una residencia de León deja 23 usuarios contagiados

Un trabajador atiende a un anciano en una residencia de mayores en una imagen de archivo.

0

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario de León. En la residencia, situada en la zona básica de salud de Fabero, se han registrado un total de 27 contagios: 23 residentes y 4 trabajadores. Según informa la Junta en un comunicado, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y el servicio Territorial de Sanidad, han hecho pruebas PCR a el resto de residentes y trabajadores y todas han resultado negativas.

La Gerencia de León ha anunciado que ha movilizado cuatro equipos compuestos cada uno por un médico y una enfermera, que se desplazarán a los centros sociosanitarios del área de León que tengan declarado un brote de COVID-19 para repetir la prueba a todos los residentes y trabajadores. Este fin de semana, solo en León se declararon tres brotes en tres residencias diferentes que afectaron a 138 personas, uno en Cacabelos otro en Santa María del Páramo y un tercero en la capital leonesa.

Etiquetas
stats