La Junta declara tres brotes en residencias de León con 138 contagiados

Una mujer en una residencia de ancianos en una imagen de archivo.

La Junta de Castilla y León ha declarado este domingo un brote en una residencia de Cacabelos (León) que se suma a otros dos declarados el sábado en residencias de ancianos en Santa María del Páramo y en la capital leonesa. El de Cacabelos, en El Bierzo, afecta hasta el momento a un total de 38 personas entre residentes y trabajadores.

Los otros dos brotes se han dado en la zona básica de salud de León VI de la capital y en la zona básica de Santa María del Páramo. El brote leonés afecta, hasta el momento, a un total de 61 positivos por coronavirus (55 residentes y 6 trabajadores). El de Santa María del Páramo, por su parte, a 38 positivos (31 residentes y 7 trabajadores). El resto de residentes y personal han dado negativo en un primer test PCR, pero se les volverá a repetir la próxima semana.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ha activado la vigilancia epidemiológica y el seguimiento de casos, así como los posibles contactos en entornos familiares, sociales y laborales de los afectados.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, para que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats