Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bocyl publica el nombramiento del expresidente Juan Vicente Herrera en el Consejo Consultivo donde cobrará más de 74.000 euros al año

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo.

elDiariocyl

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el nombramiento del expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera como consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad, tal y como adelantó eldiario.es, Herrera solicitó el puesto de consejero nato, reservado a expresidentes, el pasado 20 de noviembre, después de haber intentando seguir en la política sin éxito. Por este cargo, Herrera percibirá más de 74.000 euros anuales hasta que se jubile, cuando pasará a ser consejero emérito.

Según la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León, “son Consejeros natos del Consejo Consultivo los ex Presidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León. El plazo para su incorporación al Consejo será de un año desde la fecha del cese como Presidente de la Junta de Castilla y León”.

Los ex presidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos. Ambos fueron nombrados miembros consejeros eméritos en 2011 y 2014, respectivamente. El Consejo Consultivo es una institución, dependiente presupuestariamente de las Cortes, con sede en Zamora, encargada de velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico. 

Etiquetas
stats