Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

Carriedo sale del Consejo de Política Fiscal y Financiera “preocupado” y sin la información demandada al Gobierno

Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado este lunes en Madrid.

EFE

1

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha salido este lunes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “preocupado” y sin la información que había solicitado al Gobierno sobre la financiación autonómica.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la reunión desarrollada en el Ministerio de Hacienda, en Madrid, Carriedo ha lamentado no poder contar con esa información que, según ha añadido, sí disponían otras autonomías que “negocian fuera del Consejo de Política Fiscal y Financiera”, aunque no ha mencionado expresamente a cuáles se refería.

“Quizás sea esa la causa por la que no han querido asistir a este Consejo”, ha apostillado sobre la ausencia de Cataluña, aunque sin mencionar a esta autonomía.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico ha manifestado “mucha preocupación” por el “trato favorable en algunos acuerdos con alguna comunidad autónoma” y también por el hecho de que, pese a haberlo intentado las autonomías dirigidas por el PP, “no se ha hablado de eso”.

“Tenemos la sensación de que temas importante, vitales, para la financiación de los servicios públicos no se están hablando en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, sino fuera y que se quiere imponer al resto”, ha argumentado Carriedo, que ha demandado un “trato de igualdad entre todos”.

Etiquetas
stats