Las Cortes de Castilla y León consideran “incorrectas” y “malintencionadas” las afirmaciones de Igea sobre las copias en papel
Las Cortes de Castilla y León han calificado de “incorrectas” y “malintencionadas” las afirmaciones del procurador de Ciudadanos en el Grupo Mixto, Francisco Igea, sobre la entrega de una sola copia en papel del proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad a esta formación parlamentaria.
Así ha respondido el parlamento autonómico a la nota que envió el pasado lunes el procurador de la formación 'naranja' en la que hablaba de “trabas de las Cortes” a las “minorías”, lo que la institución considera “absolutamente falso” y se ve obligada a desmentir.
De hecho, en el comunicado piden, “en la medida de lo posible”, a los procuradores que alejen de la vida pública “este tipo de afirmaciones malintencionadas y que, además, dada su total inexactitud, lo único que generan es un clima de desconfianza y desafección hacia las instituciones públicas que algunos dicen defender”.
Las Cortes de Castilla y León han explicado que han distribuido la totalidad de las ocho copias físicas que recibieron por parte de la Junta de Castilla y León del anteproyecto de Ley de Presupuestos a todos los grupos parlamentarios, además de las entregadas en formato USB (una para cada grupo político).
De hecho, inciden en que se trata de una copia física más que en la última legislatura --ahora hay un grupo parlamentario más-- y aseveran que no tienen la capacidad para poder proporcionar más tomos que aquellos que son enviados por la Junta de Castilla y León.
El reparto se ha llevado a cabo con una copia para la Presidencia de la Comisión que se encargará de la tramitación de las enmiendas, una a cada grupo parlamentario (cinco en total), una para el Letrado Mayor y otra para el servicio de biblioteca del Parlamento.
Además, todos los grupos políticos han recibido, adicionalmente, una memoria USB y, en el caso del grupo mixto al estar compuesto por tres partidos, han recibido tres. Del mismo modo, precisan que el grupo parlamentario UPL-Soria Ya!, ha recibido dos copias USB, una para cada formación.
Los procuradores, como recuerda el Parlamento autonómico, pueden utilizar el USB que se les ha proporcionado por parte de la Junta de Castilla y León para imprimir, a través de las impresoras habilitadas en cada planta, cuantos ejemplares de los presupuestos deseen.
0