Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exsenadora de “los 15 millones para desenterrar huesos” pasa de asesora de Mañueco a delegada de la Junta en León

La senadora Muñoz se disculpa pero no dimite por hablar de desenterrar huesos

Laura Cornejo

1

La exsenadora del Partido Popular, Esther Muñoz, dejará de ser asesora del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para asumir jefatura de la Delegación Territorial de la Junta en León. Así lo ha comunicado este jueves el vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno. Muñoz pasa a la Delegación después de que su predecesor, Juan Martínez Majo, cesase “a petición propia”. Martínez Majo, pasará ahora a ser asesor del presidente. Igea ha descartado que el cambio tenga nada que ver con el cese, también “a petición propia” del exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, y ha precisado que hay puestos de asesor aún sin cubrir.

La nueva delegada de la Junta en León fue conocida porque cuando era senadora criticó los fondos públicos destinados por el Gobierno a la memoria histórica y por los trabajos para buscar las fosas comunes de los represaliados del franquismo. En una pregunta en el Senado relacionada con el estado de la Justicia, Muñoz dijo que el presupuesto destinado a la memoria histórica, eran 15 millones para “desenterrar unos huesos”.

Esther Muñoz fue premiada en un concurso de Oratoria convocado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que llegó a presidir Santiago Abascal, actual líder de Vox.

Etiquetas
stats