Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco pide unidad, llama a sacrificarse por el proyecto colectivo y recuerda que el PP es generoso con quien lo es

Mañueco pasea junto a Bendodo antes de acudir al Comité Ejecutivo Autonómico del PP celebrado en Valladolid.

Europa Press

1

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este martes un llamamiento a la “unidad y a la generosidad” y ha abogado por sacrificarse por el “proyecto común y colectivo” y, tras asegurar que en el Partido Popular no sobra nadie, ha recordado que su partido “siempre” ha sido generoso con las personas que han sido generosas con el Partido Popular.

Este es uno de los principales mensajes que ha trasladado el presidente del PP en Castilla y León en su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León en el que ha abogado por seguir incrementando el partido a partir de “una amplia base” en la que quepan “todos” e integre tanto a los que están en el partido como a los que se fueron por “algunas circunstancias” y a los que ha vuelto a abrir las puertas la “casa” del PP.

“Queremos un partido fuerte y unido y sabemos que sólo las grandes victorias se consiguen desde la unidad y desde la generosidad”, ha explicado Fernández Mañueco que se ha mostrado convencido de que “todos y cada uno” de los que han acudido al Comité Ejecutivo Autonómico están dispuestos a “sacrificarse en lo personal” por un “proyecto colectivo y común”, en referencia a “la gran familia del Partido Popular” en la que “no sobra nadie”.

“Aquí hacen falta muchas más personas. Aquí hace falta mucha más gente que arrime el hombro, que venga con sus manos a echar una mano a todos”, ha pedido el presidente autonómico del PP que ha recordado que el objetivo del partido es ganar “en todas y cada una” de las villas y de las localidades de la Comunidad Autónoma con el reto de presentar 2.248 candidaturas y dar la oportunidad a todos los castellanos y leoneses de coger la papeleta del PP.

Respaldado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y por el vicesecretario General de Organización, Miguel Tellado, el presidente del PP en Castilla y León se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones municipales de mayo de 2023 a las que acudirán “con los mejores candidatos” y que, a falta de conocer los nombres, ha asegurado que deben tener “capacidad de vocación de servicio público”, entender la política como la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas y “sentir y vivir” las siglas del Partido Popular.

“Los candidatos que se elijan van a tener el respaldo de las direcciones provinciales, de la Dirección regional, de la Dirección nacional y detrás de ellos vamos a estar todos, apoyándoles con las candidaturas que se formen y todos sus equipos”, ha aseverado el presidente autonómico del PP.

Fernández Mañueco ha recordado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado “plena confianza” en la Dirección Autonómica y en su persona para la conformación de esas listas y ha trasladado ahora la confianza de la autonómica a los presidentes provinciales y a sus equipos para que configuren unas “candidaturas ganadoras” y realizadas “desde la responsabilidad y desde la generosidad” pero “sin medias tintas”.

Dicho esto, ha advertido de que esa confianza no supone “un cheque en blanco” y que se ha comprometido a poner todo lo que esté de su mano para encabezar la victoria electoral del Partido Popular de Castilla y León en las elecciones municipales y después en las elecciones generales, con la responsabilidad y la “obligación”, ha asumido en primera persona, de rendir cuentas el día después de los comicios municipales por el resultado obtenido.

“Vamos a tener un grandísimo resultado en Castilla y León”, ha anticipado Fernández Mañueco que ha hecho especial hincapié en la vocación municipal del PP. “En estos momentos Castilla y León no se podría entender sin el Partido Popular y el Partido Popular no se podría entender sin Castilla y León”, ha reivindicado también Fernández Mañueco que ha presentado al PP como el partido de todos los que creen en España, de los que creen que España merece un Gobierno mejor y de los que creen que “España tiene que abandonar el camino que nos lleva al precipicio el coche que nos conduce Sánchez”.

Bendodo, Tellado y Fernández Mañueco han recordado que quedan siete meses y diez días para las elecciones municipales y han llamado a “no perder el tiempo” y a centrarse en los “problemas reales de la España real” y en construir la “alternativa real” en el Gobierno de España y en todos los municipios.

El coordinador general del PP ha situado al PP de Castilla y León como “la avanzadilla” del PP en toda España y se ha mostrado “muy orgulloso” del Gobierno autonómico y de su presidente, pese a los “palos en las ruedas” que pone el Gobierno central a través de unos presupuestos generales del Estado que, según Tellado, son “una buena prueba del sectarismo y de la incapacidad de gestión” del Ejecutivo central al que ha tachado de “electoralista, incompetente e incapaz” al batir récords en ministerios, publicidad, propaganda y asesores en mitad de la crisis.

Tellado ha asumido que la victoria en las generales es “casi un deber moral” para el PP y para los millones de españoles que madrugan cada día y pelean para pagar la factura de la luz, del gas o de la gasolina. “Nunca antes se han ganado unas generales sin ganar previamente las municipales”, ha sentenciado el vicesecretario de Organización ante el reto de ganar las municipales que se celebrarán dentro de 7 meses y 10 días y convertirse en la alternativa donde no gobiernan.

Etiquetas
stats