Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mañueco ve “perfectamente compatibles” las restricciones de Castilla y León y las de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Carlos Suárez Quiñones, en Navacerrada.

Alba Camazón

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ve “perfectamente compatibles” las restricciones y medidas de Castilla y León y las de la Comunidad de Madrid. Para Mañueco, su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, toma “unas decisiones” en función de las “circunstancias y peculiaridades” de Madrid “en extensión, población y desarrollo hospitalario”; mientras que Castilla y León, “la comunidad más grande y dispersa [de España] y una de las más grandes de Europa”, toma “otras decisiones”. Castilla y León ha sido una de las autonomías más restrictivas, frente a la Comunidad de Madrid, con menores limitaciones que la mayoría de comunidades, puesto que no ha cerrado su territorio ni ha puesto el toque de queda a las 22 horas.

“Son perfectamente compatibles las decisiones que toma la presidenta de Madrid y las que tomo yo en Castilla y León”, ha insistido Mañueco en su visita a Cercedilla (Madrid) con Isabel Díaz Ayuso para protestar por el cierre de la estación de esquí, ordenado por el Gobierno por su impacto ambiental. “Todos” los presidentes de comunidades autonómicas, ha asegurado Mañueco, toman “las mejores decisiones para proteger la vida y la salud y reactivar la economía”. “Eso no se puede discutir”, ha remarcado.

El presidente autonómico ha reclamado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que “lidere”, convoque una conferencia de presidentes autonómicos y una legislación sanitaria que se “adapte” a la pandemia y dé “instrumentos y certidumbre” a las autonomías. “Tenemos que buscar una legislación ordinaria que traslade certidumbre y seguridad”, ha reclamado Mañueco.

También ha defendido la decisión de la Junta de Castilla y León de suspender unas horas la vacunación con AstraZeneca y ha acusado a Pedro Sánchez y al Gobierno de generar “confusión, incertidumbre” y “asustar a la población”. “Necesitamos más vacunas y que nos garantice el suministro de vacunas”, ha exigido el presidente autonómico de Castilla y León.

Mañueco ha asegurado que en la primera ola, las comunidades tuvieron que “buscarse la vida” para comprar equipos de protección individual para los sanitarios y ha esperado que no haya un “segundo fracaso” que sería “muchísimo más grave” que el de la primera ola. “Esperamos que asuma su responsabilidad y lidere el proceso [de vacunación]. Nos debe suministrar las vacunas a todas las comunidades autónomas con agilidad”, ha asegurado.

Etiquetas
stats