Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Puente carga contra Toni Cantó tras su nuevo cargo en la Oficina del Español: “Es un mierda y va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos”

Oscar Puente en una imagen de archivo.

elDiariocyl

20

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cargado en Twitter contra Toni Cantó tras su nuevo cargo en la Oficina del Español: “Es un mierda y un memo”, ha tuiteado esta mañana. “Para aquellos a los que les parece mucho que un alcalde cobre 86.000€ al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener ni domingos ni fiestas de guardar, que piense que Cantó Toni va a cobrar 75.000€ por rascarse los huevos a 2 manos”, ha criticado.

Este jueves la fiscal y directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, recordaba que Toni Cantó criticara su nombramiento por ser hermana de Óscar Puente y no por su experiencia profesional. Sofía Puente ha ejercido en las Fiscalías de Cádiz, Plasencia, Zamora, Palencia y Valladolid, ha sido fiscal delegada de violencia sobre la mujer, fue directora del Centro de Estudios Jurídicos y vocal del Consejo Fiscal entre 2014 y 2018.

Sin embargo, Toni Cantó atribuyó el nombramiento de Sofía Puente a su hermano y hablaba de “nepotismo puro y duro”. “Toni ha tuiteado sin piedad, fue el primero y de los pocos, que sin conocerme de NADA, se atrevió a opinar guiado por su necesidad constante de enmierdarlo todo. Recuerdo este tuit (desafortunado y errado como es costumbre en él). Pensar bien antes que pensar mal exige grandeza”, ha tuiteado la directora general de Seguridad Jurídica.

Ante este tuit, el portavoz del Partido Socialista ha calificado a Toni Cantó de “memo” y “mierda” que no llega a Sofía Puente “a la suela del zapato”. “Si tuviese un gramito de vergüenza y de decencia se habría ido ya a trabajar de lo suyo. Pero prefiere seguir comiendo la sopa boba que es a lo que se ha dedicado en política, además de a emponzoñar”, ha reprochado en Twitter.

El alcalde de Valladolid ha reconocido que estas acusaciones suenan “fuertes”, pero las ha reivindicado. “Y esto que suena fuerte es español de Valladolid. Del más puro y duro Castellano. Del que se entiende clarito. A ver si lo protege desde el chiringuito que le han creado”, ha rematado.

Horas más tarde, en una entrevista en La Ser, Óscar Puente ha defendido sus palabras: “Este jeta y vividor va a cobrar 75.000 euros por dirigir un chiringuito que Ayuso le ha creado. ¿Es un literato? ¿Qué ha escrito? Es un impresentable, un caradura y un vividor”, ha remarcado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats