Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP de Castilla y León se enfrenta al de Valladolid y se niega a abordar la capitalidad de la Comunidad

El Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez.

elDiariocyl

0

El Secretario del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, considera que el debate sobre la capitalidad de Castilla y León está “cerrado” y que abrirlo sólo lleva a romper el consenso.

El Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha asegurado que el Partido Popular no contempla la posibilidad de modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla y León para reconocer a Valladolid como capital de la Comunidad, como ha propuesto el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio De Santiago-Juárez este martes.

A través de un comunicado, el Partido Popular de Castilla y León considera que ese debate “está cerrado desde el año 1987, cuando una Ley determinó la sede de las principales instituciones de autogobierno de Castilla y León sin necesidad de fijar una capitalidad”.

En esta línea, dice el comunicado, el statu quo actual responde de forma adecuada a la diversidad, a la riqueza cultural y territorial de Castilla y León. El PP de Castilla y León “rechaza, por tanto, la propuesta realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Valladolid”, porque sólo contribuiría “a romper el consenso” existente en la Comunidad en torno a este asunto.

Etiquetas
stats