Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presentará una moción para pedir que Valladolid sea la capital de Castilla y León

El concejal 'popular' De Santiago-Juárez junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

En el pleno del Ayuntamiento de Valladolid de este martes, el concejal del PP y exvicepresidente de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, ha anunciado que su grupo municipal llevará al próximo pleno una moción para pedir el reconocimiento de Valladolid como capital de Castilla y León mediante una “reforma exprés” del Estatuto de Autonomía.

Castilla y León es, junto al País Vasco, la única comunidad española que carece de capital reconocida en su Estatuto de Autonomía. El Estatuto, aprobado en 1983, ha sido reformado en varias ocasiones, la última vez en 2007, pero sin haber otorgado la cpitalidad a ninguna de las ciudades. De Santiago-Juárez, interpelando directamente al alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha recordado que en 2007, ni el PSOE ni el PP “se atrevieron” a impulsar esta modificación.

Par el edil 'popular', la ciudad del Pisuerga debería ser considerada capital autonómica, “porque es capital y porque tiene más habitantes”. Valladolid es la sede de las principales instituciones de Castilla y León, tanto del parlamento autonómico como de los órganos Ejecutivos.

Etiquetas
stats