Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que la Junta destina irregularmente 24 millones de dependencia a otros fines

Luis Tudanca e Isabel Gonzalo, durante la rueda de prensa.

EFE

1

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha denunciado este miércoles que la Junta destina “de forma irregular y poco ética” 24 millones de euros destinados a ayudas a la dependencia a otros fines, como pago de ITV, limpieza de sedes de la gerencia o a revistas y prensa.

Concretamente, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz de los socialistas en al Parlamento autonómico, Luis Tudanca, de los 747 millones de euros presupuestados en dependencia, 340 millones provienen del Gobierno de España y, de ellos, la Junta estaría destinando 24 millones a “pagos que nada tienen que ver con la atención a personas dependientes”.

Es por ello que los socialistas han anunciado que pondrán esta información en conocimiento del Ministerio de Derechos Sociales y del Gobierno de España pues entienden que la Junta está cometiendo un “fraude” en la gestión de estos fondos: “Es una falta de respeto a las personas dependientes”, ha indicado Tudanca.

Por este motivo, el Grupo Socialista ha instado a la Junta a acabar con esta práctica ya que, mientras que destinan estos 24 millones de euros a otros fines, la Junta “carga con copagos” a las personas dependientes.

Finalmente, la procuradora socialista Isabel Gózalo también ha denunciado la “opacidad” y la “falta de transparencia” en los datos que les ha aportado la Junta de Castilla y León, donde, en materia de dependencia, aparecen varios apartados de gastos bajo el epígrafe de “otros pagos”, sin saber el destino de los mismos.

“La Junta está creando un sistema de dependencia de bajo coste, donde las familias están haciendo un gran desembolso”, ha apostillado la procuradora.

Etiquetas
stats