Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León pide adaptar las comisiones de las Cortes a la pérdida de la mayoría absoluta de PP-Cs

Patricia Gómez Urbán, en la rueda de prensa de este lunes.

Europa Press

0

La secretaria del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha registrado este lunes un escrito en las Cortes para exigir que se adapte el número de miembros de las comisiones creadas en el Parlamento autonómico a la pérdida de la mayoría absoluta de PP y Ciudadanos, después de que la formación naranja haya perdido una procuradora y haya pasado de 12 a 11 representantes.

A juicio de Gómez la nueva realidad parlamentaria debe trasladarse a las Comisiones, donde PP y Ciudadanos suman nueve representantes --seis de PP y tres de Cs--. Así, desde su punto de vista, lo “normal” sería que ahora Ciudadanos perdiera un representante en las comisiones y pasar a tener dos representantes en cada una de ellas, además de estudiar el cambio de la Presidencia en las mismas y donde la procuradora que dejó la formación naranja y que ahora es no adscrita María Montero preside dos.

“Hemos registrado un escrito en las Cortes dirigido a la Mesa para reestructurar el número de miembros de las comisiones a la nueva mayoría parlamentaria”, ha insistido Gómez, quien ha reclamado este ajuste en virtud de lo establecido por el Reglamento de la Cámara que establece que la representación en las mismas debe ser “proporcional”.

Así, la procuradora socialista ha insistido en que la nueva mayoría debería reflejarse no sólo en los plenos, sino también e las comisiones donde, como ha relatado, “cuando PP y Ciudadanos quieran sacar cualquier tipo de acuerdo deberán negociar con otros grupo como VOX, aliado natural, con quien ellos se sienten cómodos”.

“Siempre que tienen oportunidad pactan con la ultraderecha, nos basamos en los hechos, el PP y CS nos han dejado claro al lado de quien están”, ha zanjado, tras lo que ha insistido en que la composición actual de las Comisiones no se corresponde con la “realidad” de la Cámara.

En este sentido ha recordado que quien ha perdido un procurador es Ciudadanos, por lo que, al reestructurar las comisiones, “lo normal” es que Ciudadanos pierda un procurador.

Etiquetas
stats