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Tudanca critica los “errores” de la Consejería de Turismo que han convertido a Castilla y León en el “hazmerreír” de toda España

Archivo - El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca.

Europa Press

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El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha lamentado los “errores graves” que se han cometido desde la Consejería de Cultura y Turismo en la búsqueda de logos para la promoción turística de la Comunidad, que han convertido a Castilla y León “en el hazmerreír de toda España”.

Así lo ha aseverado el también portavoz del PSOE en las Cortes durante la visita que ha realizado este jueves a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital madrileña, en Ifema.

Al respecto, Tudanca se ha referido “errores graves” que estropean “la imagen de marca” de Castilla y León, y así se ha referido a que en 2022 se hizo una campaña de promoción turística que empezó a mediados de agosto, “con la campaña ya hecha y todos los paquetes turísticos vendidos”.

Igualmente, se ha referido al “estupor” de ver cómo, “gastando dinero público”, se cometió “el gravísimo error” de estropear la imagen de marca de Turismo de la Comunidad con un “logo copiado” que fue encargado por la Consejería de Cultura y que fue denunciado por arquitectos de Valladolid ante el parecido de dicho logo con el de un diseño de un banco de imágenes.

Luis Tudanca, asimismo, ha apuntado al nuevo logo de turismo de Naturaleza, “que parece hecho por un niño o una niña de primero de Primaria”, ha aseverado el líder del PSOE, quien considera que “los niños y niñas de primero de Primaria parece que tienen más capacidad, más imaginación y más habilidad que los responsables de turismo de la Junta de Castilla y León”.

Por ello, Luis Tudanca ha lamentado que “la gran actuación en materia de protección del patrimonio por parte de la Consejería”, que es uno de los “elementos centrales de la promoción turística de Castilla y León”, sea declarar Bien de Interés Cultural “los monumentos franquistas, los homenajes a una dictadura sangrienta que hubo en nuestro país”.

Al respecto, el socialista ha defendido la apuesta del PSOE por “una imagen moderna, ambiciosa, ilusionante, que sea capaz de atraer inversiones y más turistas” y ha propuesto un aumento de la promoción turística internacional de Castilla y León, así como un plan de desestacionalización del turismo para no depender “sólo de un turismo coyuntural”.

Igualmente, Luis Tudanca considera necesario un plan de convergencia turística “para que el desarrollo, las inversiones y las pernoctaciones sean equilibradas en el conjunto de las provincias de Castilla y León y se genere riqueza y empleo por igual en todo el territorio”.

Desde el PSOE se apuesta, además, por la apertura de los monumentos durante todo el año para aprovechar “todo el potencial”, así como invertir en el patrimonio histórico-artístico “para dejar de ser la comunidad autónoma que más monumentos en peligro tiene de toda España”.

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