Tudanca pide aprovechar la oportunidad electoral para poner en marcha medidas contra la despoblación
“Desde que gobierna el PP Castilla y León ha perdido más de 200.000 habitantes” y “perderemos en 15 años 240.000 habitantes más”, ha citado como datos Luis Tudanca en el último bloque del debate, centrado en la despoblación y desarrollo rural.
Por ello ha prometido poner en marcha una Ley de Reto Demográfico como la aprobada en Castilla-La Mancha, asegurando que “No podemos perder esta oportunidad porque es probablemente la última”, reconociendo que “No va a ser fácil pero tenemos que dar respuestas ya”.
El candidato socialista ha reconocido, ante los reproches y menciones de Mañueco de que la despoblación no solo afecta a esta comunidad, “que en este país hay enormes desequilibrios pero en ningún sitio como en Castilla y León”. En la lucha contra esta situación ha puesto en valor las descentralizaciones puestas en marcha por los gobiernos del PSOE de Zapatero y Sánchez como el Incibe en León o el anunciado Centro Nacional de Fotografía en Soria.
El candidato socialista ha anunciado también que se compromete a obligar a las entidades financieras que trabajen con la Junta de Castilla y León “a no cerrar ni un cajero ni una oficina más”.