Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por Ávila critica que el PP de Ávila se salte “de forma reiterada” el cierre perimetral para ir a actos electorales en Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata del partido al 4M, Isabel Díaz Ayuso.

Europa Press

0

Por Ávila (XAV) ha lamentado el “continuo desprecio” hacia la normativa vigente demostrado, a su juicio, por el Partido Popular de Ávila, que se salta “de forma reiterada” el cierre perimetral de la Comunidad establecido por la Junta para acudir a actos electorales a Madrid.

En un comunicado de la formación, el presidente de XAV, José Ramón Budiño, ha criticado que los miembros del PP abulense parecen “estar por encima de la ley”, acudiendo “día sí día también a actos electorales a Madrid”, los últimos varios miembros de Nuevas Generaciones, con un diputado provincial a la cabeza, que acudieron este sábado a un acto electoral.

“Cuando los abulenses que viven en la capital de España no pueden acercarse a ver a sus familiares o amigos a Castilla y León ni los habitantes de esta comunidad autónoma hacer lo propio con otras comunidades vecinas, los dirigentes del PP abulense se saltan todas las restricciones de movilidad para hacerse la foto y, además, jactarse de ello en redes sociales”, ha lamentado.

Además de la “total impunidad” con que realizan estos desplazamientos, la formación cree que es “más grave” el “poco respeto” que están demostrando hacia todos los abulenses que han visto limitada su movilidad y “especialmente reprochable” es “su poca empatía y solidaridad para con los propietarios y trabajadores de actividades como la hostelería, el turismo o el comercio”, que “están sufriendo las graves consecuencias económicas ocasionadas por las restrictivas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León ante la COVID-19”.

Por Ávila ha reclamado “disculpas” para los abulenses o, en caso contrario, que los 'populares' “asuman su responsabilidad y presenten su dimisión en sus responsabilidades públicas.

Etiquetas
stats