Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Burgos advierte a los vecinos: “Si la situación no mejora en unos días nos van a obligar a cerrar la ciudad”

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

elDiariocyl, BurgosNoticias

0

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado este miércoles que en la capital está habiendo “una gran transmisión de casos positivos” y que de no corregirse en los próximos días, “la ciudad corre el riesgo de cerrarse”, como ha sucedido con León y Palencia. El regidor ha añadido “que va a intentar evitarlo poniendo todas las medidas que estén a su alcance”. Tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente, Francisco Igea, la consejera de Sanidad, Verónica Casado y otros alcaldes de la Comunidad, De la Rosa ha informado que la situación de la pandemia en la capital burgalesa es “complicada y la evolución que está manteniendo en los últimos días, negativa”.

A primera hora de la tarde, el consistorio ha publicado un bando municipal en el que informa a los ciudadanos de que la incidencia acumulada de COVID-19 es de 406 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una cifra que si no se detiene “de inmediato” provocaría la restricción de las entradas y salidas de personas de la capital. El consistorio defiende que, aunque las cifras son desalentador, todavía se está a tiempo de evitar la situación. “Solo lo conseguiremos mediante el esfuerzo compartido de toda la ciudad y la responsabilidad individual y social de los vecinos”, agrega el bando.

El regidor burgalés señala en el escrito que es “imprescindible” cumplir con las medidas de seguridad como mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad. Y pide a sus convecinos que no salgan de casas si se tienen síntomas compatibles del COVID-19, y que contacten por teléfono con sus centros sanitarios. El Ayuntamiento también reclama a los ciudadanos que eviten las reuniones y encuentros en los que participen más de seis personas y hace un llamamiento a los jóvenes de entre 15 y 29 años, para que cumplan las recomendaciones y restricciones ante el “preocupante incremento de casos” en esa franja de edad.

Asimismo, ha relatado que de junio a octubre, la Policía Local ha intensificado la vigilancia en los locales comerciales y de ocio, y ha indicado que de junio a octubre los agentes han levantado 24 denuncias en este tipo de locales, 15 de ellas por exceso de aforo.

Etiquetas
stats