El concejal de Podemos en Burgos dimite porque “con el corazón no es suficiente” para seguir
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos Raúl Salinero dimite del cargo porque “con el corazón no es suficiente” para seguir con la actividad que hasta ahora venido desempeñando.
Entre lágrimas y muy emocionado, Salinero ha entregado el testigo de su representación municipal al número 3 de la lista de Podemos, Israel Hernando, arropado por Marga Arroyo y por la procuradora Laura Domínguez.
Ha tenido palabras de agradecimiento sobre todo a Javier Gil (Imagina Burgos) y a Blanca Guinea (integrante del Consejo Ciudadano de Podemos), además de todas las personas que le han acompañado desde 2011.
Entonces Salinero saltaba desde el anonimato hasta el número uno de la lista por IU. Y salió concejal. Desde entonces, su dedicación a la vida municipal ha sido más que intensa. Ha sido un concejal cercano, amable, pero sobre todo sensible. Muy sensible a los problemas de la gente.
A partir de ahora va a vivir la política de otra manera, desde la retaguardia, su responsabilidad, exclusivamente en el consejo ciudadano de Podemos como responsable de política municipal.
Deja la política activa institucional pero ha querido recordar a dos rivales políticos que fallecieron hace unos años: Bienvenido Nieto y Ana Lopidana. Salinero ha subrayado que fueron rivales, pero eran personas que trabajan por el bien común.
Toma el relevo Israel Hernando, autónomo que se dedica al mundo de la decoración. Asegura que recoge el testigo de Salinero, a quien conoció en la calle. Y por la calle quiere trabajar.
0