Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Villasana (Burgos) tras saltarse un control y tirar por la ventanilla dos kilos de speed

Bolsas con la droga incautada en Burgos.

0

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer que ciculaban en un turismo, se saltaron un control para velar por el cumplimiento del estado de alarma y en su huida trataron de deshacerse de casi dos kilograos de speed.

Los hechos ocurrieron a plena luz de día, en la carretera CL-629 término municipal de Villasana de Mena, donde patrullas de la Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil desarrollaban un dispositivo operativo en la vía.

Los agentes procedieron a dar el alto a un turismo en el que viajaban dos personas y, aunque el conductor en un primer momento detuvo el vehículo, instantes después se dio a la fuga, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico siguió al vehículo y observó cómo durante su huida arrojaban un paquete por la ventanilla trasera. Los guardias civiles vieron el lugar donde caía, lo que propició su localización, mientras unos kilómetros más adelante el vehículo fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos.

Los guardias civiles recorrieron la carretera hasta el lugar donde se encontraba el paquete, que contenía 1.910 gramos de speed, han señalado las mismas fuentes.

Por este hecho se ha detenido a la conductora del vehículo, P.B.P, de 36 años, y a un hombre, E.R.B, de 19 años, que viajaba en el asiento trasero. Se les investiga por delitos de desobediencia y de tráfico de drogas. Al varón le constan antecedentes por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

Se han instruido las pertinentes diligencias, que han sido entregadas junto a los detenidos en el Juzgado en funciones de guardia de Villarcayo (Burgos).

Etiquetas
stats