Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en León por causar daños intencionados a cuatro vehículos estacionados en la vía pública

Un vehículo de la Policía Local en León.

Europa Press

0

La Policía Local de León ha detenido en la mañana del domingo a un varón por causar de forma intencionada daños a cuatro vehículos que estaban estacionados en la vía pública, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes fueron requeridos hacia las 8.30 horas en la calle Puerta Moneda, a la altura de la intersección con la calle Escurial, donde un vecino había alertado de que un varón vestido de negro y con gorra del mismo color estaba fracturando con una piedra las ventanillas de los vehículos que allí se encontraban aparcados y sustraía objetos de su interior, indicando el testigo que el citado varón se encontraba lesionado y sangraba en ambas manos.

Patrullada la zona, se localizó en la calle Ansúrez, paralela a la avenida de José Aguado, a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada y que presentaba restos de sangre en las dos manos, portando una bolsa en cuyo interior lleva varios objetos.

Los agentes procedieron a su detención, siendo el detenido informado tanto del motivo del arresto como de los derechos que le asisten, adjuntando parte facultativo expedido en reconocimiento efectuado en el Centro de Salud de la Avenida de José Aguado y siendo a continuación conducido a dependencias de la Comisaría de Policía.

Por otro lado, conforme a una queja recibida por ruidos procedentes de un establecimiento, agentes de la Policía Local de León se personaron este domingo, hacia las 7.50 horas, en el local Chupito Express de la calle Zapaterías y comprobaron que el aparato televisor estaba conectado a elevado volumen y tanto puertas como ventanales se hallaban abiertos, facilitando la emisión del ruido al exterior.

Entrevistados con el responsable del local y conforme a lo observado y percibido, los agentes actuantes extendieron sendas actas por ruidos, según el comunicado del Ayuntamiento.

Sin ITV y en posesión de marihuana y hachís

Efectuando servicio de vigilancia, agentes del cuerpo de Policía Local identificaron este domingo, hacia la 1.00 horas, en la calle Sahagún, al conductor de un turismo a quien se le formalizaron denuncias por no haber pasado el vehículo la ITV en el plazo establecido y por carecer del preceptivo seguro obligatorio.

Igualmente se encontró en el cacheo que se le efectuó una navaja de diez centímetros de hoja y un cúter, los cuales quedan depositados en el almacén de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG).

Los policías también identificaron al acompañante, a quien se formalizó denuncia por tenencia de un cogollo de sustancia que podía ser marihuana y una porción de, aparentemente, hachís.

Etiquetas
stats