Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez anuncia 20 millones de euros para rehabilitar el cuartel de Monte La Reina en Toro (Zamora)

Entrada al campamento militar de Monte La Reina.

Antonio Vega

0

Pedro Sánchez ha anunciado este domingo, en un mitin celebrado en Ponferrada, que el Gobierno destinará en los próximos Presupuestos Generales del Estado una partida de 20 millones de euros para el cuartel militar de Monte La Reina en Toro (Zamora).

La inversión pública servirá para adecuar este viejo cuartel, desmantelado en 1997, para acoger nuevas unidades militares, una promesa que realizó en marzo de 2019 en campaña electoral el propio Pedro Sánchez. El cálculo es que las nuevas instalaciones puedan acoger hasta 2.500 militares, dentro de un proyecto de llevar a zonas despobladas este tipo de centros para ayudar a luchar contra la despoblación.

En el último año y medio el Gobierno y la Junta de Castilla y León han protagonizado un rifirrafe sobre la inversión en Monte La Reina ya que el Ministerio de Defensa exigía que el Gobierno autonómico pusiera parte de la inversión. Alfonso Fernández Mañueco ha comprometido hasta 15 millones de euros entre reproches al Gobierno.

Un artículo de la Revista del Ejército sobre una posible revitalización del campamento de Monte la Reina, en Toro (Zamora) cifraba en que la reactivación del centro militar supondría el traslado de 1.100 efectivos y la población se incrementaría en 3.900 personas. Toro no llega a los 9.000 habitantes.

Etiquetas
stats